La e12 Speed es una pelota de golf de distancia de tres piezas con un enfoque mucho más largo en el juego para velocidades de swing más rápidas, en contraste con la pelota e12 Soft que se centra en una sensación suave y un rendimiento para swingers más lentos.
Al sacar esta pelota de la caja y hacer malabarismos con su cuña, notará la sensación firme y el sonido de un clic que tal vez no le genere emoción al ponerla en juego. Pero al menos desde el tee, sabes que será más que competitivo gracias en parte a la mayor compresión en comparación con el e12 soft.
Alrededor de los greens que golpean los lanzamientos y putts, la sensación de firmeza es tan notable como desde el tee y la cubierta de mal humor significa que no obtienes el efecto de retroceso o la reacción alrededor de los greens que esperas si juegas con una pelota cubierta de uretano. Los lanzamientos más largos tienen un vuelo más alto, lo que aumenta la potencia de frenado hasta cierto punto, pero si te quedas corto en una pendiente descendente, probablemente tendrás un putt largo para el par.
Los tiros con hierro con esta pelota sientan bien. Puedes comprimirlo y se siente sólido, proporcionando una reacción constante de la cara y un vuelo de pelota fuerte y repetible. Esta pelota e12 Speed se parecía más a una pelota de rendimiento turístico con los hierros y proporcionó más consistencia, algo que los golfistas para quienes el juego con los hierros es una fortaleza realmente valorarán.
Es en el tee donde los golfistas disfrutarán más al poner esta pelota en juego. Nos sorprendió gratamente lo rápido que salió de la cara. Se sentía caliente y, en comparación con una notable pelota premium del tour de otro fabricante, las velocidades promedio de la pelota eran similares. Mientras que la pelota del Tour apenas la superó en términos de distancia general, la e12 Speed estaba a menos de un puñado de yardas por detrás, nada mal para una pelota que cuesta la mitad.